Zapatos y calcetines de algodón orgánico

Importancia del cuidado de los pies

Como ya te explicamos, cada vez que usamos productos de algodón orgánico, disminuimos la posibilidad de presentar reacciones alérgicas, nuestra piel respira mejor, se siente mejor y contribuimos al cuidado de nuestro ecosistema. Pero esto no solo cuenta para la piel de nuestro rostro, también incluye la piel de nuestros pies, y la del resto del cuerpo, por supuesto.

Dónde comprar calcetines de algodón orgánico ?

Sabemos que cada vez está más extendida la moda ecológica, pero aún cuesta un poco conseguir prendas que realmente sean sanas y seguras. Y por eso, hemos creado esta web, con el fin de que encuentres todo lo que necesites sin volverte [email protected] Para tu comodidad, lo hallarás separado por categorías, pero si buscas algo en concreto, puedes usar el buscador a pie de página. Y si hay algo que no encuentras, puedes escribirnos y con gusto te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance. Así que si estabas buscando calcetines de algodón ecológico, ya no necesitas dar más vueltas: Aquí tienes todos los modelos disponibles, para adultos, niños y bebés.

Normas básicas de un zapato ecológico

Las marcas están haciendo todo lo posible por crear un calzado cada vez más ecológico, debido a la necesidad de fabricar de manera sostenible y amigable con el medio ambiente. Puede que no todos sean 100% ecológicos, pero cualquier mejora en el diseño, es una contribución para cuidar nuestro planeta.
Un zapato respetuoso con el medio ambiente debería seguir 3 normas básicas:
1) Los materiales. En el caso de las suelas, pueden ser de caucho natural o goma reciclada (incluso neumáticos, para darle un segundo uso a este material). Se deben elegir fibras naturales para coserlos y no utilizar derivados del petróleo, como el PVC, en su composición. En el caso de ser de cuero, no se deben usar materiales pesados, como el aluminio, el hierro, el cromo o solventes químicos.
2) Para darles el color deseado se deben utilizar tintes que no sean tóxicos.
3) Su confección debería ser bajo pedido, en las cantidades estrictamente necesarias. Y en lo posible, hechos a mano, de manera artesanal.

Ejemplos de empresas ecológicas

• Bayer creó su zapato «Ecotrekker» que incorpora tecnologías innovadoras y materiales de altas prestaciones, entre los cuales se incluyen el poliuretano (PU), hecho con materias primas basadas en recursos naturales, productos para recubrimientos y adhesivos sin solventes, y una mezcla de policarbonato y poliuretano termoplástico (TPU) con base en recursos renovables.
• En Argentina, Topper, con su calzado Profesional Nativo, logró fabricar una suela ecológica y una tela sin coloración química, dando un paso hacia la producción sustentable. Además de tener la comodidad usual, es un calzado que seguramente durará más en nuestro armario, dada la nobleza de sus materiales.
• Slowers: Calzado ecológico y vegano. Creado sin ningún material de origen animal. Todos sus tejidos son «eco friendly». Algodón orgánico certificado con el sello GOTS, lino, cáñamo. Suelas de corcho, yute y caucho natural. Fabricación en España.
• Yokono: Calzado bio, cómodo y confortable.
• Laloba: Zapatos modernos y urbanos para mujeres. Diseñados en Galicia y fabricados en el norte de Portugal por artesanos tradicionales locales.
• La Senegalesa: Alpargatas elaboradas a mano, con materiales naturales, respetables con el medio ambiente y de comercio justo.