Toallas de algodón orgánico

Cómo elegir toallas para el hogar

Es muy importante elegir bien las toallas de tu casa, ya que son las que nos envuelven cada día después del baño, y deben ser de calidad, dado que están en contacto directo con nuestra piel. En verano, lo ideal son toallas gigantes que además sirven para la playa.En invierno, lo mejor es optar por un albornoz, que nos «abraza» al salir de la ducha, y nos evita sufrir el frío de esta estación. Por ello, es imprescindible buscar un tejido higiénico, natural y libre de químicos tóxicos, como el algodón orgánico, por ejemplo, que nos ayudara a evitar cualquier alergia.

Tipos de toallas

Podemos clasificar las toallas según su tamaño y el uso que les damos. Básicamente existen cuatro tipos, aunque las medidas pueden variar según cada país.

1) Toalla de tocador: De 30×30cm. Se suele utilizar para los viajes, ya que gracias a su reducido tamaño casi no ocupa lugar en el neceser o mochila, y también se usa para el aseo en el bidet.

2) Toalla de lavabo: De 60x40cm. Normalmente es la que utilizamos para secarnos las manos, y también es un tamaño ideal para el secado del pelo.

3) Toallas de baño: De 110x60cm. esta es la típica toalla que usamos después de la ducha. Aunque también puede ser reemplazada por un albornoz o una bata de toalla.

4) Toalla de cuerpo: Cuya medida es 140x70cm. Es utilizada tras la ducha, igual que la anterior. Pero es más normal usarla en invierno, ya que es más grande y cubre mejor el cuerpo, proporcionándonos más tela. Este tipo de toalla es muy práctica, y es la que suele llevarse a la playa en la época de verano.

Pack de toallas

A la hora de comprar toallas,podemos encontrarlas por separado, según la medida que necesitemos. Como también en packs, que traen varias del mismo tamaño, o bien el juego completo en sus diferentes tamaños. Por lo general los juegos de toallas son lotes de 3/4 unidades y suelen ser a juego, es decir, del mismo color o con el mismo bordado o diseño. Se puede ver una diferencia de precio importante en este caso, ya que, si nos decidimos por un pack de toallas, notaremos que resulta mucho más barato que la toalla suelta. Por lo que nuestro ahorro será mayor. Y aun más si elegimos las de algodón orgánico, dadas sus grandes ventajas y beneficios que nos aportan.