Ropa de cama de algodón orgánico

Cómo elegir sábanas de calidad

Un buen descanso nos permite rendir mejor durante el día. Por eso, hay que prestar especial atención a la hora de elegir la ropa de cama para nuestro cuarto. Existen infinidad de opciones. Diseños y tejidos. Colores pasteles, colores llamativos, o el blanco de toda la vida. Los tamaños también se han ido diversificando, y también las texturas. Teniendo en cuenta que, de promedio, pasamos unas 8 horas durmiendo. Esto se transforma en 240 horas en un mes, y casi 3000 horas en un año!! Con lo cual, debemos ser conocedores cuando se trata de comprar juegos de sabanas, mantas o edredones para nosotros y nuestra familia.

Porqué es mejor el algodón orgánico?

El algodón orgánico, o cualquier producto ecológico, es beneficioso para nuestro medio ambiente y para nuestra salud. Sabiendo que se cultiva, y crece, en campos libres de pesticidas, herbicidas y fertilizantes sintéticos. Y que es hilado y fabricado sin químicos tóxicos. Significa que al poner nuestra piel en contacto con este tipo de tejido, no estamos contaminando nuestro cuerpo con toxinas. Además, la agricultura orgánica respeta los ciclos de la tierra, procurando mantener el equilibrio correcto. El algodón convencional afecta de forma devastadora a nuestro planeta y a nuestra salud. Debido a que todos los pesticidas y fertilizantes que se usan en su cultivo permanecen en nuestra ropa para siempre. Incluso los tintes y blanqueadores que son añadidos posteriormente.Estas telas están en contacto directo con nuestra piel, que es la que acaba absorbiendo todos estos contaminantes. Así que te recomendamos optar por una ropa de cama libre de estos riesgos. Además, te sentirás mejor sabiendo que estas contribuyendo a cuidar el planeta al usar productos y ganarás en calidad de vida.

Protectores de colchón y sábanas bajeras

Como ya vimos, el algodón orgánico es el tejido ideal para cualquier ser humano. Pero si en casa tenemos personas mayores o con problemas de incontinencia, éste resulta ser la elección más acertada. Porque además de ser mucho más suave, es más transpirable que el algodón común. Con lo que evitaremos cualquier tipo de reacción alérgica relacionada con los productos químicos. Debido a la ausencia de residuos tóxicos en su fabricación. Siempre que elijas un protector o cubre-colchón fabricado con algodón 100% ecológico, tendrás la seguridad de disfrutar de un descanso más sano, cómodo y sobre todo: higiénico.