Ropa de bebé de algodón orgánico

Como explicábamos en otras secciones, la moda sostenible se basa en la confección de ropa orgánica, es decir, tejidos que, desde la plantación de sus fibras, hasta su elaboración, permanecen libres de productos químicos, además de cuidar el medio ambiente. Y esta moda resulta especialmente importante cuando se trata de la ropa de los bebés.

Porqué es mejor la ropa orgánica para los bebes ?

Debido a que ellos son más propensos a contraer enfermedades o sufrir reacciones alérgicas, y esta ropa se encuentra libre de cualquier sustancia química que pueda afectarles. La ropa ecológica suele ser de color natural, o en ocasiones, puede estar tintada con colorantes naturales (provenientes de plantas). Dado que el uso de blanqueadores y algunos tintes pueden contener productos químicos que, a veces,resultan tóxicos. Aunque en un principio puede parecer una opción poco viable,puesto que estas prendas son un poco más caras que el resto, no debemos olvidar que se trata de la salud de nuestros hijos. Y sabemos que los precios se irán igualando con el paso del tiempo, gracias a que las grandes marcas y el mundo de la moda ya son conscientes de la necesidad de cuidar el planeta.

Importancia del calzado para bebés

El uso de ropa de algodón orgánico en los bebés es altamente recomendado, ya que su delicada piel requiere un cuidado más especial y extra suavidad de los tejidos que tienen contacto directo con su piel, sobre todo en aquellos que presentan eczema, donde una de sus formas más común es la dermatitis atópica. Y por ello, es tan importante la ropa como el calzado.

Características de las zapatillas ecológicas para bebés

• No es tóxico ya que no contiene plaguicidas.
• Respeta los recursos naturales y nuestro ecosistema.
• Evita alergias relacionadas con el uso de productos químicos.
• Al comprar productos orgánicos certificados, nos estamos comprometiendo con el medio ambiente, a la vez que educamos a nuestros hijos para que sean conscientes y responsables.
• Apostamos por un mundo más limpio y seguro, que será el que les dejemos a los niños y a las generaciones futuras.