Ropa de algodón orgánico Niños

Objetivos de la moda ecológica

En la moda sostenible los tejidos se caracterizan por ser materiales orgánicos que cuidan el medio ambiente, y a la vez, evitan la aparición de alergias en nuestra piel. Dado que los procesos que siguen no contaminan, porque no contienen pesticidas ni fertilizantes. La materia prima que se suele emplear es el algodón orgánico, el bambú, lanza o lino. Con esto, se disminuyen los residuos que genera el proceso de fabricación. Para el control de este fin, existen unos certificados que acreditan la pureza de los materiales orgánicos. En Europa se rige bajo las normas GOTS (Normas Textiles Orgánicas Globales), creadas en 2006.

Características de las zapatillas ecológicas para niños

  • No es tóxico ya que no contiene plaguicidas.
  • Respeta los recursos naturales y nuestro ecosistema.
  • Evita alergias relacionadas con el uso de productos químicos.
  • Al comprar productos orgánicos certificados, nos estamos comprometiendo con el medio ambiente, a la vez que educamos a nuestros hijos para que sean conscientes y responsables.
  • Apostamos por un mundo más limpio y seguro, que será el que les dejemos a los niños y a las generaciones futuras.

Porqué es mejor la ropa ecológica ?

Aunque no seamos conscientes, a veces la moda pone en peligro el medio ambiente ya que la industria textil(durante todo el periodo de fabricación) genera una gran cantidad de residuos,tóxicos e innecesarios. No obstante, existe una solución sustentable: la ropa ecológica. Este tipo de ropa se distingue del resto puesto que sus tejidos se encuentran libres de productos químicos desde la plantación hasta la elaboración del producto final, colaborando así a cuidar nuestro delicado ecosistema.