Complementos bebé de algodón orgánico

Bandanas, pañuelos, baberos, almohadas de cuna y de lactancia, pañales de tela, paños, juguetes, sonajeros…

Hay tantas opciones a la hora de elegir un babero o una bandana para nuestro peque, que encontrar el adecuado, puede convertirse en una tarea larga y complicada. Por eso, te ofrecemos una mega colección de accesorios para bebés que además de ser muy variada, es totalmente natural. Lo ideal para que tu bebé crezca sano y fuerte.

Beneficios del algodón orgánico

Las razones para vestir ropa ecológica y complementos de algodón orgánico son muchas, pero podríamos resumirlas en algunas de las que depende el futuro de nuestros hijos:

  • Acabar con la caducidad de la ropa: La industria actualmente se basa en ofrecer prendas baratas y de poca calidad a los consumidores con el objetivo de que cambien con regularidad sus armarios. Mientras que la ropa ecológica al ser confeccionada por materiales orgánicos es mucho más duradera y cambiaría el concepto de “usar y tirar”.
  • La industria se adapta: Aunque en un principio puede parecer una opción poco viable, el mundo de la moda va tomando conciencia de la necesidad de cuidar el planeta.
  • Combatir el cambio climático: La industria textil produce cada año millones de prendas, lo que supone unas emisiones constantes de carbono a la atmósfera. Incluso, el nivel de ropa es tan elevado que en ocasiones no se sabe qué hacer con ella y se tira. Por lo que muchas prendas son quemadas y el humo que generan no es bueno para el medio ambiente ya que contienen los mismos productos químicos con los que han sido fabricadas.
  • Evitar alergias: Este es el beneficio principal que nos concierne. Porque se trata del presente. Al no ser tratadas con químicos y pesticidas tóxicos, este tejido es especialmente recomendable para las personas con la piel sensible, que en nuestro caso incluye a los bebés.