Cocina y algodón orgánico

Paños de algodón para la cocina.

Fabricados con algodón 100% orgánico, estos trapos de cocina son absorbentes, duraderos y su tejido es ideal para limpiar superficies o secar la vajilla. No contienen tóxicos ni químicos, y sus colores están logrados con tintes naturales. Suelen venir en pack de 3. Y sus medidas rondan los 30x30cm. Son lavables en lavadora, por lo que no precisan ningún cuidado especial.

Colador de tela de algodón orgánico.

Este colador ecológico es ideal para el uso diario, sobre todo si en casa hay niños o bebes. Cuentan con un practico diseño, es resistente y elástico. Es muy durable, ya que posee un fondo sin costura, que evita que se desgarre la tela. Es muy fácil de mantener. Solo hay que lavarlo en el fregadero, con agua corriente, y dejar secar al aire libre. También se puede poner en el lavavajillas. Sirve para colar la leche de almendras o nueces, zumos de frutas o vegetales, hierbas, infusiones, café, etc. Este tipo de filtro es respetuoso con el medio ambiente, no está tratado con ningún químico. No deja pasar la pulpa, lo cual lo hace ideal para las comidas y bebidas de los más pequeños.

Porqué es mejor el algodón orgánico?

El algodón orgánico, o cualquier producto ecológico, es beneficioso para nuestro medio ambiente y para nuestra salud. Sabiendo que se cultiva, y crece, en campos libres de pesticidas, herbicidas y fertilizantes sintéticos. Y que es hilado y fabricado sin químicos tóxicos. Significa que al utilizar este tipo de tejido, no estamos contaminando nuestros alimentos. Además, la agricultura orgánica respeta los ciclos de la tierra, procurando mantener el equilibrio correcto. Así que te recomendamos optar por una tela filtrante libre de estos riesgos, para tu seguridad y la de tu familia. Además, se trata de tu salud, por lo que ganarás en calidad de vida.